Friday, August 28, 2009

El correo se envia muy rapido y luego sale error (Windows 7, Outpost)

Bueno, el titulo no lo explica mucho pero aqui va:

Estaba yo feliz diseñando una lona para un cliente y al terminarla, se la envie por correo. Era un archivo adjunto en ZIP de mas o menos 6mb. A mi desgraciadamente Infinitum no me ha subido la velocidad, asi que sigo con mis fabulosos 128kbps de subida. Obviamente con esta velocidad, 6MB se tardan bastante en enviarse. Inesperadamente, la barrita de progreso se fue al 100% como en 5 segundos (demasiado rapido).. claro, era algo IMPOSIBLE.

Yo uso el Agnitum Outpost Firewall Pro 6.7.2957.446.0711, (el mejor firewall para mi) y estoy corriendo la RTM de Windows 7. Abri el Outpost para ver que sucedia con la conexion de mi fabulosisimo FoxMail, un cliente de correo chino (no me gustan las cosas chinas, pero en este se la rifaron) muuuy sencillo de usar y altamente configurable.

Para mi sorpresa, en el Outpost aparecia que la conexion si estaba bien hecha a mi servidor de correo, pero los 6MB ya estaban enviados y no habia mas actividad. Gracias a la tonteria de Microsoft de quitar la animación de actividad del icono de red en el área de notificación, no podia saber si mi internet estaba enviando datos.

Obviamente, despues de un ratito el Foxmail me mando un error de tiempo de espera agotado (timeout). Como es muy configurable, le movi como solucion temporal el timeout para que si enviara el correo. Sorpresa, lo envio, pero aun asi era demasiado extraño que la barra se fuera al 100% tan rapido, que el Outpost reportara que todo habia sido enviado y que no habia actividad.

Pense primero en varias cosas: Que el windows 7 usara alguna especie de buffer para los correos, o que mi antivirus (Nod32) lo estuviera almacenando en buffer para escanearlo y enviarlo. Nada de esto fue verdad.

La solución la encontre despues de indagar como 2 horas en internet en un foro del outpost de un cuate que tenia problemas al enviar correo desde Outlook Express:

El Outpost usa un sistema "Content Handling" (Manejo de Contenido) que escanea el contenido de los paquetes TCP, es por esto que el Outpost recibia el correo primero (por eso el Foxmail se iba al 100% tan rapido), lo escaneaba y lo empezaba a enviar en el fondo (por eso el outpost reportaba que el 100% del contenido del correo estaba enviado, por que tecnicamente el cliente si lo envio, pero al outpost.

SOLUCION: Editar Archivo "machine.ini". Este archivo yo ya lo conocia y cuando me entere de que era cosa del outpost, me puse a buscarle en el pero no encontraba nada relacionado con correo o archivos adjuntos. Despues de leer el foro, vi que esto es lo que se tiene que editar:

EnableContentHandler=false

Esa directiva esta por default en true, si la ponemos en false se deshabilita el gestor de contenido. Los paquetes TCP no son escaneados y por tanto el outpost no funciona como proxy local o buffer de paquetes TCP. El archivo "machine.ini" esta en C:\Program Files\Agnitum\Outpost Firewall Pro\. Para poder editarlo hay que deshabilitar el Self Defense (Auto Protección) del Outpost.

Espero les sea de utilidad.

No comments:

Post a Comment