Tuesday, October 20, 2009

MSI Wind U100 con Windows 7

Pues bueno... esto en realidad ya tiene tiempo que lo hice pero no habia podido postear. Recientemente me adquirí una netbook MSI Wind U-100. Esta lap se la había recomendado a la hermanita de mi mejor amigo a principios de año desde que vi que era MSI.

Ahora, a ella ya no le gustó por que dice que es muy pequeña, mientras yo justamente estaba buscando una lap pequeña y sencilla ya que para lo único para lo que la necesito es para mostrar trabajos a mis clientes y navegar un rato en Internet para perder el tiempo.

Este post no será muy largo. Simplemente para hacer notar las siguientes cosas de la lap, y de la lap con Windows 7 Ultimate:

  • Procesador: Intel Atom N270 1.6Ghz
  • RAM: DDR2 1Gb
  • Disco Duro: 160Gb
  • Wifi: b/g/n
  • Bluetooth: No
  • Pantalla: 10", Iluminación de led, 1024x600 pixeles
  • Microfono y Cámara web
  • SO instalado: Windows XP Home

Mis comentarios: Excelente lap. MSI es sinonimo de calidad y en este caso no es la excepción, aunque bién pudieron haber hecho que la batería durara más tiempo (dura 3 horas con XP)

MSI Wind U-100 con Windows 7:

Muuuchos problemas al instalar. Monté un DVD-RAM en un case externo para conectarselo por USB a la Wind. El instalador corrió perfecto, hasta que iniciaba la fase de "Expandir archivos". En esta fase, se trabó el instalador con un error de copia de archivos a porcentajes aleatorios.

Después de como 10 intentos, decidí copiar los archivos de instalación de Windows a una USB (en mi caso no tengo USB de 4Gb, así que use un viejo disco duro de 8Gb montado en el case usb) usando un procedimiento bastante sencillo para hacerlo booteable.

Después de esto, Windows se pudo instalar sin problemas en 20 minutos. No requirió ningún driver adicional, inclusive funciona bastante bien la interfaz Aero, aunque el consumo de batería aumentó drasticamente. Con XP la batería duraba aproximadamente 3 horas; con Seven este tiempo se redujo a 1 hora y 50 minutos.

En resumen: Dado a las altas ventajas que trae Windows 7, la movilidad de la U-100 y la facilidad de instalación, recomiendo poner Windows 7 en la U-100.

No comments:

Post a Comment